Servicio Facebook modo "sólo texto"
Cuando Cliente Claro Prepago se encuentre con saldo insuficiente para navegar, Claro le permitirá seguir navegando en una versión "sólo texto" de Facebook. Al abrir la app oficial de Facebook para Android o el sitio web www.facebook.com desde un navegador compatible para equipos con sistema operativo iOS, se le mostrará una pantalla de invitación para continuar utilizando Facebook, aunque no tenga datos. Si el usuario acepta, verá una barra morada en la parte superior de la aplicación o del sitio web www.facebook.com indicando que está usando Facebook en modalidad "sólo texto".
El Cliente podrá realizar publicaciones y comentarios, indicar que algo le gusta, subir fotos y ver todo el texto en la plataforma hasta un límite de consumo de 20 MB diarios.
Una vez que el Cliente posea nuevamente MB para navegación bajo la Red de datos móviles de Claro, accederá a la versión normal de Facebook (con contenido multimedia tales como fotos, videos, gifs, etc).
Activación del beneficio
El beneficio de Facebook modo "sólo texto" se activará una vez al día cuando la línea cumpla las siguientes condiciones:
Sea Prepaga.
En contexto de "saldo insuficiente para navegar".
Con capacidad para tomar un Préstamo Claro.
Luego, al ingresar a Facebook, se mostrará una pantalla de incitación donde el Cliente podrá optar y dar consentimiento para ingresar a la versión de Facebook "sólo texto".
Características del beneficio
El Cliente podrá acceder al beneficio a través de los siguientes canales:
Equipos con sistema Android:
Facebook App (Full y Lite).
Facebook web.
Equipos con sistema iOS:
Únicamente mediante Facebook web.
Un Cliente sólo podrá acceder a Facebook modo "sólo texto" cuando su línea esté conectada a la Red Claro.
La App Facebook Messenger no está alcanzada por el beneficio.
Funcionalidad
Listado de funcionalidad de Facebook "sólo texto":
- Visualización del texto en el muro personal o de cualquier otra persona o grupo.
- Publicar "estados" personales o comentar los "estados" de cualquier otra persona o grupo.
- Publicar fotos en su muro utilizando las apps oficiales de Facebook.
- Dar "me gusta" o reaccionar a alguna historia personal o de cualquier otra persona o grupo.
- Comentar cualquier historia personal o de cualquier otra persona o grupo.
- Compartir cualquier historia en el muro personal o de cualquier otra persona o grupo.
- Recibir notificaciones desde las aplicaciones oficiales de Facebook.
- Visualizar todo el texto de la plataforma.
Enviar solicitudes de amistad.
Las funcionalidades que no se encuentren listadas en los puntos anteriores, no estarán disponibles bajo la modalidad de Facebook "sólo texto" tales como contenidos multimedia de todo tipo (Videos, foto, GIFs, etc.).Uso del beneficio:
El Cliente que acceda al Facebook modo "sólo texto" tendrá una cuota de uso justo de 20 MB diarios. Superado esté límite recibirá un mensaje en la app que le indicará que consumió su cuota diaria. La cuota se refrescará al siguiente día, si el Cliente aún califica para el beneficio.
Roaming
El beneficio de Facebook modo "sólo texto" no podrá ser utilizado si el Cliente se encuentra fuera del país en un contexto de Roaming.Vigencia del beneficio
Facebook modo "sólo texto" estará vigente hasta que el Cliente posea MB disponibles para navegación. A partir de aquí accederá automáticamente a Facebook modo normal (con la totalidad de los contenidos multimedia).Datos Personales
Cada Cliente es responsable de la veracidad y exactitud de sus datos registrados y brindados a Claro.la Ley de Protección de Datos Personales Nro. 18.331.
Al utilizar el servicio, el cliente acepta los presentes Términos y Condiciones en su totalidad y se compromete a verificar sus actualizaciones en la web:
Asimismo, el Cliente acepta que al utilizar el presente Servicio, Claro tendrá la facultad de, con arreglo a lo establecido en la normativa nacional vigente sobre datos personales, trasferir sus datos a Facebook a fin de realizar tratamientos de técnicas de análisis masivo de datos para actividades de perfilamiento a partir de combinar información facilitada por el cliente y la obtenida del uso de Facebook para contactarle y enviarle información de carácter publicitario, promocional y/o informativo que consideramos puede resultar de su interés como asi también generar perfiles y hábitos de consumo para que Claro y/o Facebook o sus empresas relacionadas y socios comerciales puedan contactarle y enviarle información de carácter publicitario, promocional y/o informativo que el cliente considere de su interés y valoración.
CLARO se compromete a tratar de forma absolutamente confidencial los datos de carácter personal del Cliente, adoptando las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los mismos y evitar su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado. CLARO asegura, dentro de lo posible y conforme al estado actual de la tecnología, la confidencialidad e integridad de los datos e información que los usuarios faciliten para cumplir con las finalidades antes indicadas.