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puede cambiarse a Claro manteniendo tus números
La portabilidad numérica es la posibilidad de cambiar de empresa de telefonía móvil sin perder tu número. Este proceso es totalmente gratuito.
Todos los usuarios titulares de un servicio de telefonía móvil, en modalidad tanto prepaga como pospaga.
Si ya elegiste pasarte a Claro, los requisitos son los siguientes:
Podés hacer la portación de manera presencial en los en los Centros de Atención al Cliente, por teléfono llamando al 0800 1611 o completando el formulario web.
El trámite tiene una duración máxima de hasta 3 días hábiles, desde el momento de enviada la solicitud.
Lo podés ver ingresando aquí.
El trámite de portabilidad no tiene costo para el usuario.
Podés usar tu línea del mismo modo que lo hacés siempre. La portabilidad se realizará entre las 00:00 hs. y las 6:00 hs. de la madrugada. Solo en ese intervalo podrás no tener disponible tu línea durante un máximo de 3 horas.
Sí.
Se pueden realizar hasta 3 Portaciones por año calendario, manteniendo al menos 30 días entre una portación y otra.
Sí. Esa persona deberá estar autorizada por el titular de la línea en la empresa actual que provee el servicio.
Sí. Es un derecho de los usuarios obtener información necesaria para el desbloqueo del equipo.
La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC) dispone de un trámite en línea Reclamo de los consumidores de servicios de telecomunicaciones y postales para que cada usuario pueda formular directamente sus reclamos con relación a los Operadores.